jueves, 1 de agosto de 2013

América falla penal y deja escapar triunfo ante León

CIUDAD DE MÉXICO
En el primer partido después de la muerte de Christian Benítez, el América perdió la posibilidad de vencer al León y se tuvo que conformar con el empate a uno en el estadio Nou Camp.
Un minuto de aplausos, una manta para recordar al ídolo y un moño negro en el hombro fue el pequeño homenaje que le hizo el América a Christian Benítez, delantero que falleció el pasado lunes en Qatar.
Después, el debut del equipo de Miguel Herrera en el torneo, el campeón, el golazo de Miguel Layún y el penal que falló Osvaldito Martínez en el último minuto, oportunidad que estuvo cerca de entregarle la victoria al visitante.
El León de Gustavo Matosas, como siempre, utilizó el dinamismo de sus jugadores para comenzar a encerrar a un equipo que se tardó tres jornadas en iniciar su participación en el Apertura 2013. En los primeros minutos, Montes combinó con Mauro Boselli y el argentino sirvió a la llegada de Fernando Navarro, bella jugada que el lateral desperdició.
En el bando de Miguel Herrera, las dudas de la delantera se resolvieron desde el inicio. El lugar del Chucho Benítez lo ocupó su compatriota Mina y a su lado apareció el canterano Raúl Jiménez, pareja que pocos problemas le ocasionó a la defensiva comandada por el capitán Rafael Márquez.
El primer gol del partido llegó antes al minuto 12. Montes, el jefe en el mediocampo, envió un centro al área y Boselli llegó para vencer a Moisés Muñoz. El primer tanto del partido.
Cuatro minutos después, el campeón empató. Llegó el menos esperado en el área, Miguel Layún, y con un fino toque techó al arquero William Paul Yarbrough.  El empate a uno para ir al descanso.
En el complemento, Herrera se quedó sin Moisés Muñoz por dolores de cabeza y Hugo González tomó su lugar en el arco.
El León fue más preciso, intenso, pero no certero. El América tuvo la más clara con Martínez. El paraguayo cobró un penal marcado en los últimos minutos y Yarbrough desvió con los pies. Un punto para cada equipo y León es líder junto con Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario