martes, 2 de abril de 2013

Acepta Decio de María que falta capacitación en el arbitraje

EL arbitraje mexicano ha tocado fondo. No está en crisis, según el presidente de la Liga MX, Decio de María, pero ha llegado a un punto en que ni él -que lo había defendido tanto- puede dejar de reconocer que los errores cometidos el fin de semana anterior han encendido los focos amarillos.

Según el directivo, estos yerros se presentaron en al menos tres de los partidos de la jornada 12, entre estos, el Clásico disputado en el Omnilife. "Es (falta de) capacitación", dijo Decio, al no tener de otra más que reconocer que el espectáculo sigue afectado por el desempeño de algunos silbantes. 




"El arbitraje mexicano tiene prácticamente todas las áreas para poder tener una capacitación, evidentemente no se ha llegado al resultado que todos queremos y, en ese sentido, seguiremos insistiéndole a la Comisión de Árbitros que se tiene que hacer un mejor trabajo para minimizar el tipo de errores que se están cometiendo", explicó.

Aunque el trabajo de Rafael Mancilla, presidente de la comisión de arbitraje, no tiene que ver con De María, el presidente de la Liga MX, en su carácter de cliente de dicho organismo, recomendó poner atención en lo que resta del Clausura 2013, no sin suavizar los términos con los que se ha calificado a los silbantes. 

"Es un tema que preocupa, pero no para calificarlo de crisis", puntualizó el directivo. "La Liga ya ha externado su posición a la comisión. Sabemos que no se va a resolver de la noche a la mañana. Este fin de semana fue muy malo, hubo tres partidos en los que se dieron situaciones, que en condiciones normales no se debieron haber dado. Lo que vimos este fin de semana no queremos volverlo a ver".

Además de los errores de capacitación que mencionó Decio, el directivo señaló que por el momento, de los 21 silbantes que debería tener la comisión para el servicio al máximo circuito, solamente tiene a 12 por diferentes factores, ya que hombres como Marco Rodríguez y Roberto García, junto con sus asistentes, están en las prácticas de FIFA con vistas al Mundial y algunos otros están lesionados o no pasaron las últimas pruebas físicas. 

"Es algo que pasa por calidad y cantidad", manifestó De María, quien confía en que las próximas conversaciones que tenga con Mancilla tendrán efecto positivo con miras a la recta final del torneo en su fase regular y la liguilla por el título del Clausura 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario