lunes, 15 de abril de 2013

Habrá beisbol Big League, Saltillo y Sabinas seran sede


Saltillo será de gran liga al ser sede del Torneo Nacional Categoría Big League, 17-18 años, mismo que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio y que brindará un pase director al Campeonato Mundial del sistema Williamsport que se realizará en Easley, Carolina del Sur, del 24 al 31 de Julio.
Así lo dio a conocer Jorge Dávila Flores, promotor de ligas pequeñas en Saltillo, quien habló en exclusiva para EXTREMO sobre los objetivos de este torneo, el cual reúne a las siete regiones del sistema nacional Williamsport, que tratarán de salir con la victoria y representar a México en la justa mundial.
“Estarás presentes las siete regiones que forman parte de la organización de Williamsport en México de la Categoría Big League, tenemos como sede principal el Parque Francisco I. Madero y como estadio alterno el Abraham Curbelo, será un torneo de gran nivel”, indicó.



Este tipo de torneos se presta para la captación de nuevos talentos para los equipos profesionales, más cuando se trata de jugadores de 17 y 18 años de edad que están en el momento idóneo para comenzar con una carrera, Dávila Flores destaca dicha situación como un impulsor para los que hagan acto de presencia el próximo mes de junio.
“Se va a vivir una fiesta deportiva para la capital del Estado, habrá una buena derrama en hoteles y en comercios de la localidad; se presenta un buen nivel deportivo en la Categoría Juvenil y aumenta el interés con la presencia de visores para que puedan captar el talento mexicano”, indicó.
El apoyo del Gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira Valdez, el del Inedec y su director, Javier Díaz González, y del Gobierno Municipal, precedido por el alcalde Jericó Abramo Masso, están garantizados para el desarrollo óptimo de esta competencia.
“El propio Gobernador nos ha ofrecido todo su apoyo y estoy seguro que lo vamos a tener, ya hemos platicado con el alcalde, quien se suma a los esfuerzos, buscaremos la ayuda de la iniciativa privada, queremos hacer un buen encuentro digno de los jugadores que estarán presentes.
Fue el 21 de junio de 2011 cuando concluyó el más reciente Campeonato Nacional Williamsport en nuestra ciudad, en donde la novena saltillense obtuvo el título; dos años después una nueva oportunidad se presenta para presenciar el talento del futuro del diamante en busca de colocarse la casaca azteca en un torneo mundial.

Sabinas alberga Nacional Menor
El Campeonato Nacional Williamsport, Categoría Menor 9 y 10 años, se llevará a cabo en Sabinas, Coahuila, del 13 al 20 de julio, el campeón obtiene el derecho de acudir a la Serie Latina que será en Chiriquí, Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario